Elementos UML

Superior  Previo  Próximo

Los modelos se construyen en UML a partir de elementos. Cada elemento tiene un propósito diferente, reglas diferentes y una notación diferente. Los elementos de modelado se usan en distintas etapas del proceso de diseño para diferentes propósitos. Los elementos incluyen Clases, Objetos, Interfaces, Casos de Uso, Componentes, Nodos

 

No se pueden utilizar completamente las características de Enterprise Architect sin una buena comprensión del UML: 

Durante las etapas tempranas del análisis, se utilizan los casos de uso, las actividades, los procesos de negocio, los objetos y las colaboraciones para capturar el dominio del problema. 
Durante la elaboración, se usan los diagramas de secuencias, los objetos, las clases y las máquinas de estados para refinar la especificación del sistema. 
Los componentes y los nodos se usan para modelar las partes grandes del sistema así como las entidades físicas que se crearán y desplegarán en un ambiente de producción. 

 

Los elementos UML se pueden dividir en dos categorías: aquellos que se usan en los Diagramas de Comportamiento y aquellos que se usan en los Diagramas Estructurales. Este conjunto básico se puede extender casi sin límite utilizando Estereotipos y Perfiles UML