Desarrollador de Tecnología


Los desarrolladores de tecnologías son usuarios de EA que buscan crear adiciones personalizadas a la funcionalidad que ya está presente dentro de EA. Estas adiciones incluyen Perfiles UML, Patrones UML, Plantillas de código, Tipos de valores etiquetados, Tecnologías MDG y los Add-Ins de EA. Al crear estas extensiones el desarrollador de tecnología puede personalizar el proceso de modelado de EA para especificar las áreas y acelerar el desarrollo.

Perfiles UML
Al crear perfiles UML el desarrollador de tecnología puede crear una extensión personalizada para construir modelos UML que son específicos a un dominio en particular. Los perfiles se almacenan como archivos XML y se pueden importar en cualquier modelo como es requerido.

Patrones UML
Los patrones son conjuntos de objetos y clases que colaboran y que proveen una plantilla genérica para soluciones reiteradas a los problemas del modelado. Como los patrones se pueden usar nuevamente con los nombres apropiados de las variables modificados para cualquier proyecto futuro.

Platillas de Código
Las plantillas de código se usan para personalizar la salida del código fuente generada por EA. Esto permite la generación de los lenguajes de código no específicamente soportados por EA y permite al usuario definir la forma en que EA genera código fuente para ajustarse a su propia guía de estilo de la compañía.

Valores Etiquetados
Los Valores Etiquetados se usan en EA para especificar información adicional acerca de los elementos. Estos se usan para extender la información relacionada a un elemento fuera de la información directamente soportada por el lenguaje UML. A menudo, los valores etiquetados se usan durante el proceso de generación de código, o por otras herramientas para pasar información que se usa para operar en los elementos en formas particulares.

Tecnologías MDG
Las Tecnologías MDG se pueden usar para crear una colección lógica de recursos que pueden contener Perfiles UML, Patrones, Plantillas de código, archivos de imágenes y Tipos de valores etiquetados que se pueden acceder desde un solo punto en la vista de recursos.

Add-In de EA
Los Add-Ins de EA permiten a los usuarios construir sus propias funcionalidades en EA, creando sus propios mini programas que pueden extender las capacidades de EA, definiendo sus propios menús, y creando sus propias vistas personalizadas.

    Vea:
  • Perfiles UML
  • Patrones
  • Plantillas de código
  • Valores etiquetados
  • Tecnologías MDG
  • Add-Ins de EA