Ingeniero de Software


Los ingenieros de Software que usan EA pueden trazar los casos de uso en los diagramas de clases, detallar las iteraciones entre clases, definir el desarrollo del sistema con los diagramas de despliegue y definir los paquetes de software con los diagramas del paquete.

Trazar casos de uso en clases detalladas.
Con Enterprise Architect el ingeniero de Software puede tomar los casos de uso desarrollados por el arquitecto de Software, y crear clases que cumplan con los objetivos definidos en los casos de uso. Una clase es una de las estructuras del UML estándar que se usa para detallar el patrón del cual los objetos se producirán en tiempo de ejecución.

Detallar la interacción entre clases
Los diagramas de interacción (diagramas de secuencia y comunicación) permiten al ingeniero de software modelar el diseño dinámico del sistema. Los diagramas de secuencia se usan para detallar los mensajes que se pasan entre los objetos y los tiempos de vida de los objetos. Los diagramas de comunicación son similares a los diagramas de secuencia, pero se usan para mostrar la forma en que los objetos interactúan con otros objetos.

Definir el desarrollo del sistema
Los diagramas de despliegue se pueden usar para proveer una vista estática de la configuración en tiempo de ejecución de los nodos y componentes del proceso que se ejecutan en los nodos. Los diagramas de despliegue se pueden usar para mostrar las conexiones entre hardware, software y cualquier middleware que se usa en un sistema, para explicar las conexiones y relaciones de los componentes.

Definir paquetes de Software
Usar los Diagramas de paquetes permite al ingeniero de Software detallar la arquitectura de software. Los diagramas de paquetes se usan para organizar diagramas y elementos en grupos manejables declarando las dependencias.

    Vea:
  • Diagrama de casos de uso
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama de comunicaciones
  • Diagrama de despliegue
  • Diagrama de paquetes