Arquitecto de Software


Los arquitectos de software pueden usar EA para trazar los requisitos con casos de uso, realizar modelado de objetos en tiempo real usando diagramas de interacción, diseñar el modelo de despliegue y detallar los componentes deliberados usando diagramas de componentes.

Trazar los requisitos funcionales del sistema
Con Enterprise Architect el arquitecto de Software puede tomar los procesos de negocio de alto nivel que han sido modelados por el analista de negocio y crear Casos de uso detallados. Los casos de uso se usan para describir la funcionalidad propuesta de un sistema y sólo se usan para detallar una sola unidad de trabajo discreto.

Trazar objetos en tiempo real
El arquitecto de Software puede usar los diagramas de interacción (diagramas de secuencia y comunicación) para modelar el diseño dinámico del sistema. Los diagramas de secuencia se usan para detallar los mensajes que se pasan entre objetos y los tiempos de vida de los objetos. Los diagramas de comunicaciones son similares a los diagramas de secuencia, pero se usan para mostrar la forma en la que el objeto interactúa con los objetos.

Trazar el despliegue de objetos
El arquitecto de Software puede usar diagramas de despliegue para proveer una vista estática de la configuración en tiempo de ejecución de nodos en proceso y de los componentes que se ejecutan en los nodos. Los diagrama de despliegue se pueden usar para mostrar las conexiones entre hardware, software y de cualquier middleware que se use en un sistema.

Detallar componentes deliberados
Usar diagramas de componentes permite al arquitecto de Software modelar los aspectos físicos de un sistema. Los componentes pueden ser ejecutables, librerías, archivos de datos u otro recurso físico que es parte de un sistema. El modelo del componente se puede desarrollar desde el principio a un modelo de clase o se puede traer de proyectos existentes y de vendedores de terceras partes.