Responsable de Despliegue


Las tareas involucradas en el despliegue de un proyecto se pueden modelar dentro de EA. Los administradores de la red pueden usar diagramas de despliegue para mostrar el despliegue de la red. El despliegue de la estación de trabajo también se puede modelar usando diagramas de despliegue. Las tareas de mantenimiento se pueden agregar a los elementos UML por los usuarios involucrados en el despliegue del proyecto.

Mostrar el despliegue de la red de trabajo
El administrador de la red de trabajo puede usar diagramas de despliegue para proveer vistas estáticas de las configuraciones en tiempo de ejecución de nodos en la red de trabajo, y los componentes que se ejecutan en los nodos.

Despliegue de la estación de trabajo
Usando diagramas de despliegue es posible detallar el despliegue de estaciones de trabajo. Los diagramas de despliegue proveen una vista estática de la configuración en tiempo de ejecución de estaciones de trabajo y los componentes que se usan en las estaciones de trabajo.

Mantenimiento
EA permite rastrear y asignar los ítems relacionados de mantenimiento a los elementos dentro de EA. Esto permite una capturar rápidamente y mantener registro de las tareas de mantenimiento como incidencias, cambios, defectos y tareas. Al proveer una capacidad centralizada para cada elemento involucrado en el proceso de despliegue, EA ofrece una solución potente para rastrear el mantenimiento de los ítems y procesos involucrados en el despliegue del sistema.