Diagrama de Tiempo UML 2


Diagrama de Tiempo
Los diagramas de tiempos de UML se usan para mostrar el cambio en el estado o valor de uno o más elementos en el tiempo. Este también puede mostrar la interacción entre los eventos de tiempos, las restricciones de tiempos y la duración que los gobiernan.

Línea de vida del estado
Una línea de vida del estado muestra el cambio de estado de ítem en el tiempo. El eje-X muestra el tiempo trascurrido en cualquier unidad que se elija mientras que el eje-Y se nombra con una lista de estados proporcionados. El siguiente es un ejemplo de una línea de vida del estado.

Línea de vida del valor
Una línea de vida del valor muestra el cambio del valor de un ítem en el tiempo. El eje-X muestra el tiempo transcurrido en cualquier unidad que se elija, lo mismo que para la línea de vida del estado. El valor se muestra entre el par de líneas horizontales que se cruzan en cada cambio del valor. El siguiente es un ejemplo de una línea de vida del valor.

Ubicar todo junto
Las líneas de vida y del estado se pueden ubicar una arriba de otro en cualquier combinación. Estas deben tener el mismo eje-X. Los mensajes se pueden pasar de una línea de vida a otra. Cada transición del estado o valor puede tener un evento definido, una restricción de tiempo que indica cuándo debe ocurrir un evento, y una restricción de duración que indica cuánto tiempo debe estar en efecto un valor o estado. Una vez que estos se hayan aplicado, un diagrama de tiempo debería ser como el siguiente.