Usar Clasificadores

Superior  Previo  Próximo

Los objetos que soportan clasificadores tienen la opción Configuraciones Avanzadas | Configurar clasificador de la instancia en el menú contextual Vista del diagrama. Seleccione esta opción para elegir una clase única como el clasificador o la plantilla para este objeto.   

 

Cuando haga esto, el nombre del objeto se mostrará como Objeto: Clase; por ejemplo un objeto Persona llamado David Lupiañez se mostrará como David Lupiañez: Persona. 

 

Ocurren varios cambios si un objeto tiene un clasificador:

En el menú contextual del objeto, aparecerán los ítems de menú Características del Elemento | Características del Elemento y atributos | Operaciones. Si selecciona alguno de ellos, obtendrá la ventana Atributos u Operaciones para el clasificador, no para el objeto. Es importante recordar que el objeto sólo es una instancia de una clase en tiempo de ejecución, por lo que los atributos y operaciones apropiados son del clasificador, no del objeto.   

 

Si selecciona el clasificador para un objeto en un diagrama de secuencias, cuando agregue un mensaje aparecerá la lista desplegable de los mensajes disponibles derivados del objeto destino del clasificador -no del objeto seleccionado-. Esto permite asociar los objetos de los diagramas de secuencias con las clases y usar el comportamiento definido de la clase para modelar el comportamiento en tiempo de ejecución.   

 

También puede seleccionar un mensaje para una conexión de flujo de estados. Se aplican las mismas reglas que para los objetos de secuencias.   

 

Tenga en cuenta que en la ventana de mensajes también puede elegir incluir mensajes definidos en la jerarquía de herencia de los clasificadores destino.   

 

Abajo se muestra la ventana Configurar Clasificador del Elemento. Seleccione el ítem que desee en la lista y presione Aceptar para configurar el clasificador de la instancia.  

 

selectclassifier2