Compartir un Proyecto de Enterprise Architect

Superior  Previo  Próximo

Tenga en cuenta: El Compartir Proyectos y la Replicación están habilitados solamente en las ediciones Profesional y Corporativa de Enterprise Architect. 

 

El compartir un proyecto entre un equipo de diseñadores, desarrolladores y analistas es la forma más eficiente de usar EA para administrar un equipo  de desarrollo. Mucha gente puede trabajar en el modelo al mismo tiempo y contribuir desde su perfil particular. Los miembros del equipo siempre pueden ver cuáles son los últimos cambios, manteniendo al equipo informado y actualizado con el estado del proyecto.   

 

Compartiendo  un proyecto de EA

Puede compartir un proyecto de Enterprise Architect en tres formas:  

1. Usando un directorio de red compartido. En este escenario puede ubicar el archivo del proyecto en una unidad de red compartida. Los  desarrolladores individuales y los analistas pueden, entonces, abrir y  trabajar en el proyecto en forma concurrente. Tenga en cuenta que algunas  vistas del proyecto (especialmente el Explorador del proyecto) requerirá un refresco ocasional para ver los cambios que hicieron los otros usuarios.  

2. Usando replicación. La Replicación es un medio poderoso de compartir proyectos entre usuarios aislados o móviles. En el escenario de replicación un proyecto se convierte a un diseño maestro, y luego las réplicas se hacen a partir de él. Los usuarios se llevan las réplicas, modifican el proyecto, y luego traen sus réplicas de regreso para sincronizarlas con el archivo maestro.   

3. Usando un repositorio compartido basado en un DBMS (sólo en la edición Corporativa).